Consejos sobre cómo ahorrar energía en casa fácilmente

Ahorrar en la factura de la luz se ha convertido en un objetivo para los hogares, especialmente a raíz del incremento del precio de la electricidad. Pero no es solo una cuestión monetaria. Cada vez la sociedad tiene una mayor conciencia medioambiental, lo que le lleva a vigilar las tareas cotidianas para no derrochar energía y ser más eficientes.

En ese sentido, la tecnología se ha convertido en un gran aliado, pues gracias a la domótica se puede llegar a ahorrar un 39% en calefacción, un 27% en agua caliente, un 12% en electrodomésticos, un 9% en iluminación y un 2% en aire acondicionado, según estudios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). De igual manera, la Asociación Española de Domótica (CEDOM) estima que el ahorro promedio de una vivienda puede llegar a ser del 30%.

Los electrodomésticos, la luz y el aire acondicionado son los gastos que suponen un mayor incremento en los recibos; por eso, invertir en domótica que automatice y permita controlar su funcionamiento de forma inteligente es, ahora, un gasto asequible de gran repercusión. Desde TP-Link queremos darte una serie de consejos sobre cómo ahorrar energía en casa fácilmente gracias a la domótica.

Monitorización y control de consumo

Es posible que no tengamos una conciencia ni un control exhaustivo de cuánto consumo eléctrico tenemos en cada momento. Nuestros productos de domótica, permiten obtener una información valiosa para poder adaptar los patrones de consumo y mejorar la eficiencia energética, con el ahorro en el centro de todo.

Nuestra aplicación Tapo para dispositivos móviles integra una nueva función que va en esa misma línea. La idea es que los usuarios de enchufes inteligentes con monitorización energética puedan calcular su gasto energético mensual. Añadiendo en la app el precio de la luz o el precio de la luz por horas, el propio sistema Tapo hará una estimación de la factura de electricidad de dicho mes sobre aquellos electrodomésticos conectados.

La aplicación, además, da información en tiempo real del consumo de energía de cada uno de los dispositivos, pudiendo decidir qué aparatos conectar o desconectar los dispositivos o a qué hora activarlos dependiendo del precio de la luz de cada hora para reducir las facturas.

Productos de última generación (TWT)

Ahorrar electricidad es también una cuestión de consumo. Cuanta más reciente sea la tecnología que utilizan los electrodomésticos y los dispositivos inteligentes o domóticos, menor será su consumo energético. Por tanto, además de optar por nuestra gama de domótica Tapo, si quieres conseguir un mayor ahorro en tu factura, asegúrate de que todos los demás dispositivos que emplees en tu hogar, especialmente aquellos que estén conectados a la red como routers, repetidores Wi-Fi o sistemas Deco Wi-Fi Mesh , integren la tecnología más innovadora como, por ejemplo, la última generación Wi-Fi 6, que incluye la tecnología Target Wake Time (TWT) con la que los dispositivos deciden cuándo y con qué frecuencia se conectan para el envío o recepción de datos. De esta manera, aumentan su tiempo de reposo y no están permanentemente buscando una red para conectarse, alargando la vida útil de sus baterías y ahorrando energía.

Domotizar nuestros hogares es una opción muy atractiva y rentable, además de sencilla y asequible. Ahora, con nuestra gama Tapo de bombillas, enchufes, hubs y sensores, entre otros, es posible proveer de inteligencia a nuestros electrodomésticos y dispositivos para que su consumo energético sea lo más eficiente posible. De esta manera, estaremos ahorrando dinero mientras protegemos nuestro planeta. No hace falta hacer una gran inversión ni ser un experto en estos temas para obtener grandes ventajas en la factura de la luz. así como en la comodidad y el confort de tu vivienda.

Sin duda, la domótica llevará el ahorro y eficiencia energética de tu casa al siguiente nivel. Desde TP-Link recomendamos que para una experiencia óptima, eficiente y sostenible, emplees el enchufe inteligente Tapo P110 junto a la bombilla Tapo L530E. Con ambos dispositivos conectados, conseguirás que el consumo energético de tu hogar se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Fuente

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros por teléfono 964 57 78 25, vía formulario de contacto o si te apetece ven a vernos. Estamos en  C/ Villarreal n°2 Bajo, 12593 Moncofa, Castellón.

COMPARTIR ARTÍCULO

Entradas relacionadas